Cómo limpiar los excrementos de cucarachas

¿Quieres saber cómo limpiar los excrementos de cucarachas de forma eficaz? ¿Han invadido tu vivienda este tipo de insectos? ¿No sabes qué productos utilizar para deshacerte de ellos de una vez por todas?

A continuación, vamos a enseñarte un poco más sobre las cucarachas antes de explicarte la mejor forma de deshacerte de ellas para siempre.

¿Qué son las cucarachas y qué tipos puedes encontrar?

Estos insectos son pequeños y molestos. La molestia se presenta en forma de un olor desagradable, manchas en las paredes y, por supuesto, sus excrementos. Es difícil deshacerte de estos animales y, ante una severa infestación, nuestra recomendación es que acudas a una empresa de control de plagas como PestRapìd. De este modo, podemos evitar que un problema más o menos serio se convierta en un gran problema.

Entre otras cosas, las heces de las cucarachas pueden desencadenar diferentes alteraciones en nuestra salud. Por ejemplo: una respuesta alérgica, gastroenteritis, ataques de asma, diarreas, salmonelosis… 

Asimismo, las cucarachas esparcen sus feromonas, lo que indica a otras cucarachas que se unan a ellas. Las denominadas feromonas de agregación son algo que se debe eliminar para poder controlar una infestación.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, aunque es sencillo eliminar de forma doméstica a las cucarachas adultas, no lo es acabar con sus huevos con remedios caseros.

Tipos de cucarachas

El color, el tamaño y la morfología hace que podamos diferenciar varios tipos de cucarachas. Además, por si no lo sabes, algunas pueden volar y otras pueden tener una envergadura de casi 10 cm. Si conoces el tipo de cucaracha al que te enfrentas, será más sencillo acabar con ellas. En España podemos encontrar las siguientes:

  • Cucarachas orientales. Son de color marrón oscuro y les encantan la suciedad y la humedad. Se sienten atraídas por las fuentes de luz.
  • Cucarachas rubias o germánicas. Se reproducen con gran facilidad y es complicado acabar con ellas. Cada una puede tener hasta 400 crías.
  • Cucarachas comunes o negras. Solían ser las más habituales en España hasta hace poco. Pueden vivir sin alimento hasta 3 meses.
  • Cucarachas americanas. Son voladoras y muy abundantes en Estados Unidos, pero también en nuestro país.

Los excrementos de las cucarachas son una señal para indicar a otras el camino hasta un nido (lugares oscuros y húmedos) o su fuente de alimento. De ahí que sea necesario saber cómo limpiar los excrementos de cucaracha con eficacia.

Artículo recomendado: La palga de cucaracha alemana en la hosteleria

Como limpiar excrementos de cucarachas
Como limpiar excrementos de cucarachas

¿Cómo limpiar los excrementos de cucarachas?

La importancia de deshacernos tanto de sus excrementos como de los propios insectos es que pueden propagar numerosos patógenos y bacterias. Viven en alcantarillas, desagües o basureros y se alimentan de desperdicios y comida en descomposición.

Estos animales contaminan no solo los alimentos, sino también las superficies con las que entran en contacto y van dejando excrementos. Además, si encuentras un grupo, eso significa que tienes un problema importante de cucarachas.

Sus heces se identifican con facilidad. Son como un grano de arroz y suelen ser de color marrón o negro. Puedes encontrarlas en los lugares en los que vivan: bajo el fregadero, tras los electrodomésticos, en la despensa, los baños, los sótanos…

Nuestra recomendación es que utilices una aspiradora y que incidas en grietas o hendiduras grandes. Después, lava bien las áreas afectadas sin olvidar muebles, electrodomésticos, encimeras, suelos y cualquier otro sitio donde hayas visto restos de cucarachas.

Si lo deseas, puedes apoyarte de un desinfectante y utilizar bicarbonato de sodio para eliminar el olor a cucaracha.

No obstante, nuestra recomendación ante una posible infestación es que contactes con nosotros. En PestRapid somos una empresa de control de plagas de cucarachas y podemos erradicar tu problema con facilidad y seguridad.

Cucaracha
Cucaracha


Call Now Button